lunes, 26 de mayo de 2008

IRRESPONSABILIDAD + BUENA PUBLICIDAD = CINISMO

La red de organizaciones no gubernamentales“Public Eye on Davos” anunció, una semana antes de la celebracion del Foro Economico Mundial (24 de Enero de 2008), un listado con las multinacionales mas irresponsables en materia social y medioambiental.

La Bridgestone Corporation, fabricante japones de neumaticos, tiene a sus trabajadores de las plantaciones de gaucho en Liberia en condiciones similares a la esclavitud.

La firma suiza de armamento Ruag, propiedad del gobierno, destaca por produccir de armas particularmente brutales para enviarlas a zonas en guerra.
La farmaceutica Novartis se situa en la lista por haber prsentado una demanda contra la ley india de patentes, con el fin de impedir la producción de la versión genérica de un medicamento contra el cáncer, cuya patente fue revocada por las autoridades de ese país, al considerar que sólo se trata de una fórmula mejorada de un fármaco ya existente y que cuesta diez veces más caro.

Las empresas irresponsablesson las que mas necesitan de la publicidad y las relaciones públicas, precisamente para ocultar sus prácticas mediante un buen lavado de imagen.

No hay comentarios: