
En la primera, “The Greatest Story Ever Told”, cuestiona la originalidad del Cristianismo a través de los paralelismos que existen con el Dios Horus de la mitología egipcia, mucho anterior a éste. Luego, en “All The World’s A Stage” habla sobre la farsa que viene a ser el 11-S por parte de los Estados Unidos. En la última, “Don’t mind the men behind the curtain”, sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.
Este documental es un gran ataque contrapublicitario si entendemos a la Iglesia, a los Estados Unidos (su gobierno) y al Banco Central como corporaciones (que en su práctica tienen mucha similitud con éstas por ejemplo en la propaganda, simbolismos y comunicación). Es más, personalmente creo que las dos primeras son las que mejor desempeñan el ejercicio de Publicidad y RR.PP.
Una vez más se pone de manifiesto la vil y ruin estrategia de los EE.UU. de crear, de su propia mano, pretextos para hacer lo que en realidad pretendía desde un primer momento, y tener a la opinión pública de su lado. Aunque en ello se pierdan muchas vidas, incluso compatriotas.
Son unos maestros de las RR.PP. Pero de las RR.PP. INMORALES.
Más videos relacionados:

País: USA.
Año: 2004.
Duración: 123 min.
Género: Documental.
Producción: Kathleen Glynn y Jim Czarnecki.
Producción ejecutiva: Agnes Mentre, Harvey Weinstein y Bob Weinstein.
Música: Jeff Gibbs.
Fotografía: Mike Desjarlais.
Montaje: Kurt Engfehr, Christopher Seward y T. Woody Richman.
Estreno en USA: 25 Junio 2004.
Estreno en España: 23 Julio 2004.

Documental VENDER LA GUERRA
Libro relacionado:

Editor: Hiru
Fecha de pub: 1995
Descripción física: 372 p.
ISBN: 8487524729
En la UA:
DE 316.77/COL/OJO 000094487 Biblioteca de Derecho
EC 316.7/COL/OJO 500135031 Biblioteca de Económicas
ED 316.77/COL/OJO 000109125 Biblioteca de Educación
Víctor Sempere Botella.
Fuentes:
www.labutaca.net
www.ua.es
www.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario