jueves, 17 de abril de 2008

ESTRATEGIAS QUE NOS CONDUCEN EN NUESTRA TOMA DE DECISIONES

« En poco tiempo, será algo bastante común encontrarse con pantallas de plasma en cualquier tipo de tienda, sensores de audiencia e, incluso, proyecciones en tres dimensiones interactivas, para atraer y entretener a los consumidores [...]
"El objetivo del merchandising es hacer que un consumidor que había previsto gastar 100 euros en una tienda gaste 200. Es preciso sacarle el máximo partido, ya que el cliente se encuentra en su territorio", explica Eduardo Liria [presidente de la consultora internacional Strategic Vision y autor del libro Curos Práctico de Merchandising].
"Dos terceras partes de las decisiones de compra se toman en el punto de venta", declara Pere Derrat, secretario general de Adifa-PLV (Agrupación de Diseñadores y Fabricantes de material de Publicidad en el Lugar de Venta). Por ello, sentencia, "es muy importante dar a conocer de manera creativa las ofertas y los lanzamientos que se ofrecen".
Hoy en día, casi nadie va con el dinero justo para comprar lo que tenía en mente. Con las tarjetas de crédito y de débito, tan difundidas, es normal que el consumidor gaste más de lo que tenía pensado, pero sólo si es atraído compulsivamente por el producto. "Hay que invertir en la compra-placer", afirma Liria.»
Extracto del artículo "Cómo acelerar las ventas", Carolina Pascuali. Revista Emprendedores.

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