jueves, 27 de marzo de 2008

SOBRE EL CINISMO

¿SABIAS QUE DOVE Y AXE PERTENECEN AL MISMO GRUPO?

Si, amig@ mi@, si eres una partidari@ “de la belleza real” y compras “dove” estas invirtiendo en un grupo empresarial, llamado unilever ,que conoce bien las diferentes cuadrículas sociales.Nada mas ingenioso para conseguir abarcar un amplio sector de mercado, lo que se traduce en mas beneficios. Dos estrategias publicitarias contradictorias que demuestran el cinismo y la falta de ética por parte de las grandes coorporaciones.
¿A quien le importa la amenaza estética que sufre la mujer? ¿las mujeres se vuelven perras que complacen a los machos que usan axe? ¿dónde está el compromiso social del que tanto presume dove?

ENCARNACIÓN

2 comentarios:

Anna dijo...

Si, la verdad es que su dos campañas son bastante contradictorias, por un lado una publicidad que apoya la belleza real de las mujeres, por otro lado una publicidad en la que solo salen mujeres pefectas hechas para satisfacer las necesidades del "macho" del que hablas en el comentario de arriba. Está claro que solo buscan el beneficio, tienen publicidad a favor de la "belleza real" para vender más, y a favor de la belleza no tan real de las modelos sumisas que se enamoran de un "macho" por su nuevo desodorante axe. Pero como ya sabemos todos, el objetivo de la publicidad es vender, y es lo que están consiguiendo con esta estrategia, si no no segurían con ella.
Un saludo
//Anna

Miriam Miralles dijo...

Bueno, además de tener estas dos marcas tan contradictorias en su repertorio, Unilever, que es la empresa multimarca que se encuentra tras ellas, cuenta con otros productos del tipo "Calgonit". Con esto ocupa tres nichos de mercado diferentes: los hombres muy hombres, las mujeres un tanto acomplejas que por fin se han sentido entendidas por una marca, y las mujeres amas de casa que quieren tener sus platos más limpios que nadie.
Otro ejemplo de contrariedades es que también tienen dos marcas de mantequilla/margarina distintas: Flora y Tulipán, así como otras tres de mayonesa: Ligeresa, Hellmann's y Calvé... Y nosotros creyendo que tenemos poder de elección entre marcas... Hacen con nosotros lo que quieren!